Los conductores de Uber han encontrado la forma perfecta de no pagarle a la compañía, no aceptar pagos con tarjeta; solo quieren ganar ellos

Elier Lizárraga

Culiacán, Sin.- ¿Sabías que los choferes de Uber tienen una forma de mandarte al diablo si pagas con tarjeta y sin que les afecte en su perfil? Es el secreto mejor guardado de muchos, como una pequeña mafia entre socios y choferes de la aplicación para ganar dinero a expensas de Uber sin pagarles nada.

Culichi News ha realizado una consulta entre los choferes para saber cómo sobreviven con las altas tarifas que la compañía cobra en Culiacán y resulta que han encontrado a personal corrupto dispuesto a eliminar el saldo negativo a cambio de una comisión.

El saldo negativo no es más que lo que los socios y choferes adeudan por aceptar demasiados pagos en efectivo y pocos con tarjeta, lo cual causa que haya una deuda que puede terminar con la cancelación de las cuentas.

Normalmente los choferes que incurren en estas prácticas lo único que buscan es no pagarle la comisión a Uber, la cual asciende hasta el 33 por ciento de las ganancias de cada viaje.

Sin embargo, aprovechando la circunstancia, personal dentro de la empresa de alguna forma, que a quienes se consultó por el asunto no quisieron revelar, pueden eliminar el saldo negativo sin que esto afecte en el corto plazo a los choferes.

Para ello, el chofer lo único que tiene que hacer es pagar 300 pesos de forma semanal y, si así quiere, puede no aceptar ningún pago con tarjeta y trabajar únicamente aceptando viajes pagados en efectivo.

Tal vez 300 pesos por chofer no suenen a mucho dinero, pero se dice que hay una flotilla entera, de la cual se desconoce el número, en la que socios y choferes aprovechan esta situación.

Sin duda una oportunidad de negocios por debajo de la mesa en la que, para sortear la desgracia del aumento en la comisión, todos buscan verse beneficiados sin pasarle su parte a Uber.

La desventaja de esto es que, al paso de un tiempo, la cuenta de los socios puede ser suspendida por deuda, a pesar del pago. Si el socio cambia de cuenta más de tres veces en un mes, puede ser suspendido por 15 días.

Hasta el momento, no hay información exacta de cuanto tiempo pasa antes de que suspendan la cuenta por deuda ni cuanto dinero han logrado hacer quienes han aprovechado esta circunstancia.