En redes sociales, aseguran que se trata de una magistrada del poder Judicial quien está obstruyendo la investigación del homicidio

Elier Lizárraga

Culiacán, Sin.- Familiares y amigos de la familia del joven Humberto Trejo Espinal, quien fue asesinado en los alrededores de La Primavera a finales de enero, aseguran que una magistrada del poder Judicial está bloqueando la investigación del caso.

La magistrada, señalan, es tía del presunto responsable y es por ello que la investigación está bloqueada.

En redes sociales y servicios de mensajería se está distribuyendo una captura de pantalla en la que se observa una conversación donde se comparte una imagen con el nombre y el rostro de la magistrada.

Natalia Espinal, madre de Humberto, publicó en Facebook hace unos días que los asesinos de su hijo vivían dentro de La Primavera y la autoridad los estaba protegiendo y, mientras su familia vive con miedo día a día, la familia de los presuntos asesinos hace su vida normal y hasta van a eventos sociales como si no pasara nada.

En dicha publicación, la madre pide que el gremio de los responsables no se vea manchado por el caso, pero no explica a qué se dedican los padres de los responsables.

Sin embargo, Juan José Ríos Estavillo, fiscal general del estado, aseguró que no hay ninguna obstrucción en la investigación del asesinato de Humberto.

“Ningún Ministerio Público, ningún perito o policía por este asunto ni por ningún otro ha recibido presión alguna”, aseguró.

Asimismo señaló que es el Ministerio Público de manera independiente quien está realizando las investigaciones.

Ríos Estavillo aseguró que se han sostenido diversas reuniones con la familia de Humberto y se ha identificado un agravio que social y familiarmente se está sufriendo.

“Nosotros estamos llevando a cabo la mayor profundidad correspondiente”, manifestó.

Cualquier material que pueda servir como prueba o indicio para una investigación, como es el caso de las capturas, se integrarán a los expedientes, aseguró el fiscal.