Elier Lizárraga

En redes sociales circula una imagen en la que supuestamente el gobierno federal suprimirá la frase “Sufragio Efectivo. No reelección” de todos sus documentos oficiales.

Todavía no hay una declaración oficial del gobierno respecto al tema o una aclaración de que se trate de una imagen falsa, pero la indignación ya incendió Internet.

Dicha frase ha acompañado a los documentos oficiales de gobiernos federal y estatales desde tiempos posrrevolucionarios.

Al parecer, según la captura de pantalla que circula en redes sociales, se trata de un comunicado de la Secretaría de Comunicación es y Transportes para todo su personal, en el que explica cómo deben presentarse los logotipos del gobierno y la SCT, representado por Emilia o Zapata, pero sin la frase que forjó el legado de Francisco I. Madero.

El domingo, la Secretaría de Bienestar publicó un polémico documento en el que explicaba que una persona que no amaba a su país no quería bienestar para todos los mexicanos, el cual luego fue retirado y se explicó que se trató de una publicación no autorizada.

Ambos actos han sido tomados como síntomas de autoritarismo por parte de los internautas.