Históricamente en Sinaloa solo pueden vender cerveza establecimientos autorizados, pero con la iniciativa de Morena esos días podrían quedar atrás

Redacción

Culiacán, Sin.- El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado presentó su agenda legislativa para el segundo periodo extraordinario, la cual incluye una iniciativa para reformar la Ley de Operación y Funcionamiento de Establecimientos destinados a la Producción, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, con la cual se busca liberar el mercado de la cerveza.

En otras palabras, se busca que no solo los grandes concesionarios puedan vender cerveza, sino que se pueda adquirir en cualquier punto de venta en el territorio sinaloense.

Esto fue confirmado por la propia Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, quien explicó que esta medida se tomará porque ya existe en otros estados del territorio nacional.

En otras legislaturas se había contemplado la posibilidad de liberar el mercado de venta de cerveza, sin embargo, la mayoría priista había decidido que la venta se autorizara únicamente a establecimiento autorizados.

Aunque desde hace décadas en otros estados vender bebidas alcohólicas en abarrotes es de lo más común, en Sinaloa continúa siendo un tema tabú para mucho.

 

Con información de Noroeste