El equipo con el que se revisaron las oficinas de los diputados puede ser adquirido por cualquier persona en sitios como Mercado Libre o Amazon

Elier Lizárraga

Culiacán, Sin.- Ante las denuncias de espionaje en el Congreso del Estado se inició una revisión para detectar cámaras o micrófonos espías en el recinto legislativo… con un equipo de 159 pesos.

El día de ayer, el presidente de la Comisión de Seguridad en el poder Legislativo reveló que varios diputados eran víctimas de supuesto espionaje, explicando que, luego de realizar un recorrido utilizando un equipo detector de cámaras espía, micrófonos y localizadores de GPS.

Se trata del CC308+, el cual puede ser adquirido por cualquier persona en sitios web de venta como Mercado Libre o Amazon.

Dicho equipo fue proporcionado por Abel Jacobo Miller, dueño de una empresa de seguridad y asesor de la diputada Karla de Lourdes Montero Alatorre, ofreciéndose además a realizar el recorrido de forma voluntaria.

Sin embargo, lo que los diputados no explicaron es que el equipo utilizado para detectar dichos dispositivos y señales se vende en Mercado Libre por 159 pesos y lo puede adquirir cualquier persona.

El argumento de Jacobo Miller es que, al ser las paredes interiores de las oficinas de los diputados de tablarroca, lo cual es ideal para poner dispositivos de espionaje en el interior.

Sin embargo, no se toman en cuenta todos los electrónicos cercanos a las oficinas, los cables de fibra óptica, la señal de Internet y otros dispositivos que pueden provocar un mal funcionamiento en el CC308+.

Tal vez deberías comprar uno y hacer una búsqueda en los cojines de tu sillón para ver si el gobierno no te está espiando.